viernes, 5 de octubre de 2018

CARTA DE JAIR

Estimado Varela:
                         Le escribo porque tengo necesidad de poner mis pensamientos en orden, ahora que llega el fin de la campaña. No es que necesite explicarme ni justificarme; menos ante Ud. que es un extranjero, que ni corta ni pincha. Lo elijo porque he comprobado que tiene pocos lectores, y que lo que le diga tendrá poca trascendencia, disculpe mi sinceridad. Aunque como Ud. y todos saben, se me importa muy poco que trascienda lo que digo ("serei sincero com o senhor, eu ñao ligo a mínima para os procedimentos padrões"). Es más; ahora mismo asistimos a la santa indignación de los pelotudos ("caloteiros" en el original) que advierten contra mi triunfo y las consecuencias que el mismo podría tener. No advierten esos adoradores que sacrifican en el altar de la falsa deidad de lo políticamente correcto, que hay mucha gente harta ("a maioria das pessoas tem el saco cheio"; sería gente con las bolas llenas, pero suavizo un poco la traducción).

- Que hay gente cansada de la inseguridad: andamos por los 70 mil asesinatos por año, unas 180 muertes violentas por día.
- Que hay mucha gente cansada del robo, la corrupción y las maffias ("rouban hasta água dos jarros").
- Que hay mucha gente cansada del grandulón tramposo y su baracutanga ("um tipo matulão, aldrabao, de nome curto y sus malabaristas de fogo, encantadores de cobras y seus passistas").
- Que hay mucha gente cansada de que se combatan, desestimen y desprecien valores en los que cree y que trata de cultivar: religión, familia, propiedad, trabajo, orden, respeto, responsabilidad por los actos propios, ascenso en la escala social debido al mérito y no al acomodo político ("ajeito parlamentar").

Ese es mi lema ("é esse o meu grito de guerra")  para ganar una elección que en lo previo se me presentaba muy difícil. Porque no tengo dudas de que la voy a ganar. No me sobran los medios económicos, ni siquiera tengo un gran partido atrás; apenas un sello de goma que a estas alturas no recuerdo ni cuál es. Y los estúpidos me comparan con Trump, con Hitler, con Le Pen ... mientras defienden al régimen cubano, a Maduro y a Ortega. Como si realmente creyeran que la gente les cree.

No entienden el hartazgo. Están cegados y no quieren ver la realidad ("vivem en uma grande nuvem de peidos", prefiero no traducir). Yo he explotado ese hartazgo, he ido contra el sistema ... y me ha ido bien hasta ahora; excepto por esa puñalada que casi me mata.

Pero no es fascismo, Varela. Insisto: es primero y antes que nada hartazgo.

Ud. se preguntará qué haría yo en caso de ganar la elección. La verdad es que no lo tengo muy claro. En materia económica voy a tratar de liberar lo más que pueda, pero seguramente voy a tener que llegar a pactos y acuerdos con un Congreso opositor, cuando no directamente hostil. También tendré que lidiar con una clase empresarial poco habituada a la competencia y al libre comercio. Así que no me hago muchas ilusiones. En política exterior, trataré de asociarme con los que importan, y eso por cierto no excluye a China e India. Por supuesto que voy a tratar de descolgarme de ciertos socios impresentables como Maduro y el régimen de Irán.

En lo interno, combatiré la delincuencia y el delito, y trataré de fomentar la educación. No me hago ilusiones con el sistema de pensiones, aunque si pudiera lo reformaría. Ahí hay una casta privilegiada que medra en contra del pueblo liso y llano.

En síntesis: en lo que pueda, trataré de hacer honor a mi palabra de capitán de mi glorioso ejército. Pero lo mejor de todo es que si no lo hago ... pues nada habrá de pasar. He aprendido de ellos cómo jugar para ganar, pero también he aprendido cómo justificar mis desaciertos y errores ("todas as coisas fodidas y as merdas"): créame que por mucho tiempo alcanzará con encontrar algún enemigo - exterior o interior tanto da - a quien culpar.

Y dejo aquí porque ya viene una bonita enfermera de formas abundantes a hacerme la curación de la tarde.

Saludos.

Jair.

Ing. Agr. Diego R. Varela

Las Piedras, 5 de octubre de 2018

Varela Sin Reparo

diegovarelazitta.blogspot.com

Se permite su reproducción total o parcial sin necesidad de mencionar la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario